Placeholder image

ANTECEDENTES


Nacimos como unidad productiva familiar dedicada a la fabricación de calzados de dama, adaptándonos a las exigencias del mercado iniciamos la fabricación de calzados de varón, dado al continuo crecimiento surgió la necesidad de tener una identidad empresarial propia, el 19 de Octubre de 1998 Calzart Bolivia se consolida como una empresa legalmente establecida.

El año 2005 pasamos de ser una empresa a un grupo industrial de manufactureros, el más importante en el sector de cuero y calzados, con convenios de alianza estratégica para producción y comercialización.

Buscando siempre novedades, Calzart Bolivia comienza la utilización de un cuero singular y exótico como es el cuero Camélido, sin dejar de lado el empleo de otros cueros tradicionales, como vacuno caprino y ovino.

Actualmente contamos con amplia producción en calzados para dama y varón, prendas de vestir y marroquinería distribuida en nuestras tiendas, presentes en cinco ciudades de Bolivia (La Paz, Cochabamba, Sucre, Potosí y Oruro).


AGRADECIMIENTOS


Agradecemos el apoyo recibido estos años de entidades estatales y privadas como UNEPCA (Unidad Ejecutora Proyecto Camélidos) por el patrocinio y la confianza depositada en nuestra empresa con un financiamiento muy importante.

Servicio de Asistencia Técnica SAT, a través de CEDEMyPE por el apoyo brindado en el plan de desarrollo empresarial, asistencia técnica y la capacitación en distintas áreas, haciendo posible un mejor manejo de nuestra empresa.

Al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz GAMLP por su colaboración y auspicio en la presentación de nuestra empresa y las ferias de domingo donde expusimos la producción de las microempresas con calidad de exportación.

A los medios de comunicación y a los amigos periodistas que han mostrado la nueva imagen de Calzart Bolivia.

Muy en especial a nuestros clientes dentro y fuera de Bolivia, que confían y adquieren nuestros productos.


SOBRE NUESTRA PRODUCCIÓN


Comenzando con cuero vacuno, caprino y ovino, el año 2002 apostamos por incluir a nuestra línea de producción un cuero considerado en varios países como “exótico”, un cuero hasta entonces no muy apreciado en Bolivia. El cuero de llama tiene un importante valor agregado, con la fabricación de calzados, chamarras, bandoleras, correas, y una variedad de otros productos que revalorizaron a los camélidos andinos.

Pensar sólo en la comercialización de productos transformados de cuero es cerrar nuestra visión, la cadena productiva de los camélidos la constituyen varios integrantes: desde familias bolivianas del sector andino que trabajan en la crianza de camélidos, los acopiadores de cuero crudo, empresas pequeñas y grandes curtidoras, unidades familiares productivas que trabajan en la fabricación de artículos de cuero, jóvenes y señoritas en el área de comercialización.

Los productos finales son artículos de cuero de la mejor calidad en el material y confección, con todas las bondades del cuero camélido: mayor flexibilidad, durabilidad, comodidad y salud para los consumidores.


COMERCIALIZACIÓN


En la actualidad Calzart Bolivia es una empresa consolidada y de una amplia experiencia, ha participado en importantes ferias locales y nacionales, habiendo recibido la ponderación de autoridades, el reconocimiento de medios de comunicación y la aceptación masiva del público en general.

Con el apoyo de periodistas de renombre y comunicadores de prestigio, ha sido posible mostrar la imagen y crecimiento de nuestra empresa, que cuenta en la actualidad con una enorme variedad de diseños tanto en calzados (damas y varones) como en prendas de vestir y marroquinería distribuidos en todo el país a través de nuestros puntos de venta y al mundo entero a través del Internet.